0 Pizarrón Compartido en Línea (On line Whiteboard)


Siempre quise tener un pizarrón virtual que me permitiera colaborar con mis amigos y colegas. El programa que yo deseaba debería contener:
  • Un editor de ecuaciones para facilitar la escritura matemática.
  • Permitirme chatear o hablar con el otro participante mientras transcurre la sesión.
  • Y tener las herramientas clásicas de dibujo.
Encontré dos buenas opciones y quiero compartirlas con los lectores de este blog.



La primera es un whiteboard que se usa en conjunto con Skype, su nombre es IDroo. Este programa nos permite durante una sesión de Skype disfrutar de una herramienta de colaboración muy bien hecha. Con ésta podemos estudiar con nuestros compañeros en cualquier lugar y hora que nos encontremos.

Puede descargarse con la condición de que se usará con propósitos sólo hogareños (sin fines de lucro). En caso de usar la herramienta para fines comerciales se pone a disposición una licencia que puede ser adquirida para un mes o hasta para un año (Los precios se especifican en el sitio web).

Lo único que no me gusto es que no está disponible para otras plataformas (Como Linux, o MAC).


Para los usuarios de otras plataformas (Linux, MAC) que también deseen aprovechar la colaboración a través de intenet existe Scribblar, otro whiteboard. A diferencia de Idroo este no necesita instalarse en el equipo basta acceder a su sitio web y crear una cuenta para poder disfrutar de esta increíble aplicación. Se crea una Room y se puede invitar a nuestros compañeros a participar en nuestra pizarra.

Cuenta con una sección para chatear e incluso establecer una conversación por medio de audio. Cuenta con herramientas de dibujo cómodas y también permite crear ecuaciones a partir de código LATEX. 



Espero les sea de utilidad.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas

 

Experymente Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates