0 INSTALAR LaTeX EN WINDOWS 7

Para instalar LaTeX en Windows 7 sólo hay que hacer lo siguiente:

Primero debemos descargar MIKTEX  versión 2.9 (administrador de los paquetes de compilación de LaTeX)  del siguiente link: http://miktex.org/2.9/setup. Una vez que se ha descargado el paquete, procedemos a instalarlo como cualquier programa de Windows.

Ya instalado MIKTEX podemos hacer uso de su editor de documentos TeXworks que viene incluido en la instalación.

Área de Trabajo de TeXworks, en la ventana izquierda está el código en LATEX y en la ventana derecha una previsualización del documento.

En TeXworks podemos crear cualquier documento que deseemos, pero para algunos usuarios este editor no es lo suficientemente cómodo. Es posible elegir entre un gran número de editores LaTeX para Windows, en particular yo he probado y usado TeXnicCenter. Es un programa cómod y fácil de usar: Lo pueden descargar del siguiente link: http://sourceforge.net/projects/texniccenter/files/TeXnicCenter/1.0%20Stable%20RC1/TXCSetup_1StableRC1.exe/download

También se instala como cualquier paquete de Windows. La primera vez que ejecutamos el programa este nos solicita la ubicación del comopilador LaTeX. Tales archivos se encuentran en la ubicación: C:\Program Files (x86)\MiKTeX 2.9\miktex\bin.

TeXnicCenter

Este programa tiene una gran cantidad de herramientas que nos permiten que la escritura en LaTeX sea más cómoda. Incluye plantillas con encabezados predeterminados e identifica con color azul la palabras reservadas del lenguaje LaTeX para una edición más eficiente.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas

 

Experymente Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates