0 Programando el Clásico Juego del Gato

Para cualquier ingeniero o científico es esencial conocer las ideas básicas de como se construye un programa. Hace tiempo que no tomo algún curso formal de programación, a excepción de los clásicos C y Fortran que se enseñan en todos lados.

Es por eso que me decidí a comenzar a usar un nuevo lenguaje. En la universidad dicen que Python es bastante sencillo , que es de licencia libre y no se trata de un compilador en sí, sino de un interpréte, me decidí a utilizarlo. El término interpréte se refiere a que python no pasa mi programa directamente a lenguaje de máquina (ensamblador) lo que es conveniente porque así si cometo alguna estupidez no pondré en peligro la integridad de mi ordenador.

Como primer programa me decidí a hacer el juego del gato. Lo cual se me vino a la mente porque algunas de mis alumnas se les ocurrió hacer esto en el curso de programación.

Mi programa hace escencialmente lo siguiente: Provee las casillas para poder hacer las tiradas, asigna el turno al jugador, e indica quién ha ganado el juego. He usado Tkinter para hacer una interfaz gráfica.


He aquí el código, el cual estoy seguro se puede reducir lo cual haré en un futuro cercano:

http://dl.dropbox.com/u/53111931/gatofinal.py

Este programa corre en la versión 2.7 de python.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Páginas vistas

 

Experymente Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates